sábado, 25 de abril de 2015
Bizcocho de chocolate
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur de limón o griego (el recipiente del yogur servirá de medida)
- 2 medidas y media de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura royal
- 2 medidas de harina
- 1 medida de chocolate puro en polvo (marca Valor)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º-200º con calor arriba y abajo. La temperatura depende del horno, siempre se aconseja 180º, sin embargo en mi horno es a 200º para que el bizcocho suba correctamente.
Poner los huevos y el azúcar en el vaso y programar 4 minutos, 37º, a velocidad 4. Volver a programar 4 minutos a velocidad 4, esta vez sin temperatura. Añadir el yogur y el aceite y batir 2 minutos a velocidad 4. Añadir la harina y la levadura tamizándola con un colador, batir toda la mezcla 3 segundos a velocidad 4 y repetir la operación varias veces hasta que observemos que se ha mezclado bien todo. No hay que batir mucho la harina porque se engrasaría la mezcla.
Colocar la mezcla en un molde forrado con papel de hornear y meter al horno de 30 a 40 minutos, depende del horno. En mi caso son 35 minutos. No abrir nunca la puerta del horno antes de 25 o 28 minutos. Comprobar con un palo de brocheta si está cocido. No conviene que esté muy hecho.
Sacar del horno y desmoldar enseguida, colocando el bizcocho en una rejilla para que no coja humedad. Una vez frío conservarlo en un táper cerrado para que no endurezca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario