YOGUR NATURAL Ingredientes para 7 unidades: - 1000 g de leche - 30 g de leche en polvo - 60 g de azúcar (opcional) - 1 yogur natural Preparación: Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix menos el yogur, y mezclar unos segundos a velocidad 3. Programar 3 minutos, 80º a velocidad 2 y 1/2. Acabado este tiempo, comprobar que la temperatura solo ha llegado a subir a 37º, si ha subido más, esperar a que baje. Añadir el yogur y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Comprobar que ha quedado bien mezclado. Verter toda la mezcla en los tarritos y colocarlos dentro de la yogurtera destapados. Tapar con la tapa de la yogurtera y ponerla en marcha. El tiempo de fermentación es de 6 a 8 horas. Se puede tener más tiempo, pero aumentaría la acidez del yogur. Pasado el tiempo, tapar todos los tarros con sus tapas y meter a la nevera enseguida para ralentizar la fermentación, que continúa durante unas horas más. Ya he hecho varias pruebas y varios tipos de yogur. Poco a poco iré publicando.
Ingredientes: Para la masa - 4 huevos - 50 g de azúcar - Una pizca de sal - 50 g de harina de repostería Para el relleno - Un puñado de aceitunas sin hueso - 9 palitos de cangrejo - 2 huevos duros - 1 cebolla pequeña - Mayonesa Para la decoración - 100 g de salmón - 100 g de gambas cocidas - 4 aceitunas - 1 huevo duro picado - Un poco de lechuga Preparación: Precalentar el horno a 200º. Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar en el vaso de la thermomix los huevos, el azúcar y una pizca de sal y programar 4 minutos, 37º a velocidad 3. Volver a programar 4 minutos, sin temperatura, a velocidad 3. Quitar la mariposa, añadir la harina tamizándola con un colador y programar 10 segundos a velocidad 3. Verter la mezcla en un molde rectangular de 25 x 35 cm forrado con papel para hornear y meter al horno durante 7 minutos. Colocar el pionono sobre un paño limpio y húmedo y quitar con mucho cuidado el papel de hornear. Envolver el pionono con el trapo húmedo para que coja la forma que queremos darle y reservar mientras preparamos el relleno. Picar por separado las aceitunas, los palitos, los huevos duros y la cebolla unos segundos a velocidad 5, e ir colocándolos en un bol. Añadir mayonesa al gusto y mezclar todo bien. Desenrollar el pionono y colocar la mezcla sobre la superficie de todo el pionono, reservando 2 cm sin relleno en la parte final. Lo enrollamos, lo cubrimos con salmón ahumado y decoramos con las aceitunas, las gambas y el huevo. Lo metemos en el frigorífico un par de horas. Colocamos un poco de lechuga alrededor y servimos.
Esta receta de flan de huevo es de Jacaranda, publicada en el foro de Thermomix. He hecho alguna variación de temperatura. Yo utilizo un molde de aluminio redondo de 1 litro. Ingredientes: - Caramelo líquido - 500 ml de leche - La piel de un limón (sin la parte blanca) - 100 g de azúcar - 4 huevos Preparación: Untar el molde con caramelo líquido y reservar. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir la leche y la piel del limón. Programar 8 minutos, 90º en velocidad 1. Dejar que temple, quitar la mariposa y la piel del limón y añadir el azúcar y los huevos. Programar 15 segundos a velocidad 4. Verter la preparación en el molde y tapar con papel de aluminio. Echar un litro de agua en el vaso de Thermomix, colocar el recipiente varoma y el molde dentro. Programar 30 minutos, temperatura varoma a velocidad 2 y 1/2. Dejar enfriar y meter a la nevera un par de horas. Desmoldar el flan y servir con un poco de nata montada.
Ingredientes: - 1 chorro de aceite - 1 cabeza de ajos - 1 patata grande cortada en rodajas gruesas - 1 tomate maduro - 500 g de costilla de cerdo - 300 g de panceta de cerdo (o la carne sobrante del cocido) - 200 g de tomate triturado - 1 cucharadita de pimentón dulce o de pasta de pimiento choricero - 1 bote de 400 g de garbanzos cocidos, lavados y bien escurridos - 2 morcillas de cebolla - 4 cazos de arroz - 8 cazos de caldo de cocido o agua - Sal - Azafrán Preparación: Precalentar el horno a 220º. En una sartén, con el aceite, sofreír la cabeza de ajos con un corte transversal, y la patata con un poco de sal. Poner el tomate partido por la mitad y sofreír (cuidado que el aceite caliente salta mucho, colocar una tapa sobre la sartén). A medida que los ingredientes se van dorando, los sacamos a una cazuela de barro y los repartimos en ella. Añadimos la costilla previamente salada y la panceta, y freímos. Vamos pasando la carne bien dorada a la cazuela, escurriéndola del aceite caliente, y repartiéndola bien en la cazuela. En el aceite sobrante se añade el tomate y lo freímos durante unos minutos, después añadimos los garbanzos y le damos una vuelta a todo. Añadimos el pimentón o la pasta de pimiento choricero y mezclamos rápido. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que se impregnen todos los sabores. Colocamos y repartimos toda la mezcla del arroz, los garbanzos y el tomate en la cazuela y añadimos el caldo muy, muy caliente. Colocamos las 2 morcillas encima de toda la preparación, rectificamos la sal y metemos la cazuela en el horno, hasta que seque, 20 minutos aproximadamente, depende del horno. Dejar reposar unos minutos y servir. Si lo hacemos con agua habrá que añadir más sal y un poco de azafrán.
Ésta es la receta de Coca típica de Valencia. Me la ha pasado mi compañera Amparo, es una de sus recetas de familia. Ingredientes: - Un poco de cáscara de limón, sin la parte blanca - 250 g de azúcar - 3 huevos - 200 g de leche - 120 g de aceite de girasol - 250 g de harina - 3 sobres de gaseosa de cada color Preparación: Precalentar el horno a 190º-200º. Colocar la cáscara del limón y el azúcar en el vaso de la thermomix y programar 40 segundos, velocidad progresiva 5-10. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y programar 3 minutos, 37º y velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 3 minutos a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura. Añadir la leche y el aceite girasol y programar 30 segundos, velocidad 3. Añadir la harina y la gaseosa tamizándola con un colador y mezclar 10 segundos a velocidad 2 y 1/2. Verter en un molde con papel de hornear y espolvorear azúcar y/o canela. Hornear durante 25 minutos a 190º, depende del horno.
Receta de VelocidadCuchara. Ingredientes: - Una masa quebrada a medio hornear - 200 g de cebolla pochada - 200 g de gambas cocidas o fritas - 100 g de salmón ahumado - 250 de nata (si se quiere más ligera, leche evaporada ideal) - 30 g de queso rallado - 3 huevos Preparación: La masa quebrada hay que colocarla en un molde para quiché sobre papel de horno y pinchada con un tenedor. Yo coloco cucharas sobre la masa para que no se levante. Se debe hornear de 15 a 20 minutos a 200º. Mientras tanto, poner los huevos, la cebolla, el salmón cortado en trozos y las gambas(previamente cocidas en el microondas unos minutos con un chorrito de aceite) y programar 6 segundos a velocidad 3. Agregar la nata, el queso rallado y salpimentar al gusto, teniendo en cuenta que el salmón ya es salado. Programar de nuevo 6 segundos a velocidad 3 Volcar la mezcla sobre la masa y hornear 25 minutos a 180º hasta dorar. Comprobar que ha cuajado. Dejar reposar y desmoldar.