domingo, 20 de enero de 2013

Tarta rayada

Llevaba meses mirando la receta de esta tarta rayada en la revista de Thermomix Nº 40, y no me atrevía a hacerla. Luego ha resultado más fácil de lo que pensaba. Está buenísima y queda espectacular al corte.






Ingredientes de los Piononos:
- 8 huevos
- 100 g de azúcar
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla ( o 2 cucharaditas de azúcar avainillado)
- 100 g de harina de repostería

Ingredientes de la Crema de relleno:
- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de leche
- 120 g de azúcar glass
- 40 g de cacao en polvo

Ingredientes de la Cobertura:
- 200 g de nata
- 200 g de chocolate fondant en trozos
- 100 g de nueces o almendras troceadas
- 12 nueces enteras para decorar

Preparación en Thermomix:
Precalentar el horno a 200 º.
Poner en el vaso limpio y seco, los 120 g de azúcar de la crema de relleno y programar 1 minuto a velocidad 5-10, para preparar el azúcar glas. Reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir 4 huevos, 50 g de azúcar, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de azúcar avainillado. Programar 4 minutos a 37º en velocidad 3,5. Volver a programar 4 minutos a velocidad 3,5. Añadir 50 g de harina a través de un colador y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa y terminar de mezclar con la espátula. Verter en una bandeja de 20 por 30 cm forrada con papel de hornear y meter al horno durante 7 minutos. Repetir la operación con el resto de ingredientes de los piononos para conseguir 2 planchas de bizcocho iguales. Retirar con cuidado el papel de hornear y cortarlos a lo largo en 3 tiras cada plancha de bizcocho.
Lavar el vaso y colocar la mariposa en las cuchillas. 
Poner todos los ingredientes de la crema de relleno y programar 3 minutos, velocidad 3. Untar con esta mezcla las tiras de bizcocho. Comenzar a enrollar una de las tiras, apretando para que quede compacto y seguir con la siguiente tira donde acaba la anterior, hasta que se enrollen todas las tiras. Queda un rulo compacto que hay que poner de pie en una bandeja plana. Con la crema de relleno sobrante, untamos toda la tarta por arriba y los laterales. Reservar durante 2 horas en el frigorífico.
Pasado el tiempo, se pone la nata en el vaso limpio para preparar la cobertura. Programar 3 minutos, 100º a velocidad 2, añadir el chocolate y mezclar 30 segundos a velocidad 3. Dejar templar unos minutos y untar toda la tarta recién sacada del frigorífico. Colocar las nueces troceadas por todo el lateral de la tarta y colocar las nueces enteras para decorar. Con la cobertura sobrante, untar nueces enteras y colocarlas en los laterales.

Otras decoraciones:
Con mininubes...


Para el cumple de Laura y para celebrar que entra en Medicina, encargue una muñeca de azúcar vestida de médica, y como no, con el balón de balonmano. La próxima vez, aprenderé a hacer figuras de azúcar...





1 comentario:

  1. Hola Mavi:
    Suelo visitar tu blog y me gusta; por eso te he otorgado el premio BEST BLOG. Es un premio en cadena (no sé si lo conoces) que se concede a otros blogs para animarnos y darnos a conocer.
    Si quieres saber más puedes visitar mi entrada en:
    http://elhuecodelpostre.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar