jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta tres chocolates (Thermomix)

Para el cumpleaños de Laura.


Esta tarta nunca falla. Siempre sale bien y quedas mejor. La tarta tres chocolates es la preferida de familia y amigos. En la Thermomix es muy rápida, pero también se puede hacer de modo tradicional.

Ingredientes:
- 200 g. de galletas maría
- 90 g. de mantequilla o margarina
- 1/2 litro de nata
- 1 litro de leche
- 3 sobres de cuajada
- De 75 a 150 g. de azúcar, según el gusto.
- 150 g. de chocolate blanco
- 150 g. de chocolate con leche
- 150 g. de chocolate negro
- Lacasitos para decorar, o virutas de chocolate blanco, conguitos, ... al gusto.

Preparación en Thermomix:
Mezclar la nata y la leche en un bol y reservar.
Poner las galletas en el vaso y triturar 20 segundos, a velocidad 6.
Añadir la margarina y triturar a velocidad 6, unos segundos hasta que quede una pasta homogénea. Sacar rebañando el vaso, y colocar sobre un molde desmoldable.
Sin necesidad de lavar el vaso, añadimos 1/2 litro de la nata con la leche, 1 sobre de cuajada, 25 g de azúcar y el chocolate blanco. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 5. Mientras tanto, aplanamos la mezcla de galletas y margarina sobre la base del molde con una cuchara. 
Cuando acaba el tiempo, volcar sobre la base de las galletas, con la ayuda de un cucharón, para que no caiga directamente sobre la galleta y la rompa por la temperatura tan alta del chocolate. Dejar enfriar.
Poner en el vaso, otro 1/2 litro de nata y leche, 1 sobre de cuajada, de 25 a 50 g. de azúcar según gusto, y el chocolate con leche. Volver a programar 7 minutos, 90º y velocidad 5. Cuando acaba el tiempo, comprobar que ha cuajado ya el chocolate blanco, y rayar con el tenedor la superficie del chocolate blanco, este paso es muy importante para que luego las capas no se resbalen. Volcar el chocolate con leche usando también el cucharón. Dejar enfriar.
Mientras tanto repetir la operación con el chocolate negro, el 1/2 litro de leche y nata que queda, 1 sobre de cuajada y de 25 a 75 g. de azúcar. Programar de nuevo 7 minutos, 90º y velocidad 5.
Cuando acabe el tiempo, comprobar si ha cuajado la mezcla anterior, rayar con el tenedor la superficie del chocolate con leche y volcar el chocolate negro usando el cucharón.
Dejar enfriar en la nevera y decorar con lacasitos antes de servir.


1 comentario:

  1. Hola yo la hice ayer, y hoy aunque estaba cuajada, bailaba un chocolate sobre el otro, lo he arañado y sigue deslizandose. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar