lunes, 6 de agosto de 2012

Rollo de pollo con verduras (Thermomix)




Ingredientes:
- 10 lonchas de bacon
- 4 o 6 lonchas de pechugas de pollo o de pavo de corte fino
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 patatas 
- 1 berenjena
- Un puñado de bachoqueta (judías verdes)
- 600 g. de agua

Preparación en Thermomix:
Se pelan las patatas y se cortan chascadas. Se salan, se ponen en el cestillo y se reservan.
Se preparan las judías y se cortan las berenjenas en láminas finas, se salan, se colocan en la bandeja varoma y se reservan.
Ahora prepararemos los 2 rollos. Se corta un cuadrado grande de film transparente, y se colocan la mitad de las lonchas de bacon, extendidas formando un cuadrado y dejando bastante film transparente por los lados. Sobre el bacon se colocan la mitad de las pechugas previamente saladas, dejando sin cubrir un par de centímetros por uno de los lados. Sobre las pechugas, se colocan 2 lonchas de jamón serrano, 2 lonchas de queso y 2 lonchas de york. 
Se empieza a envolver por el lado contrario a donde hemos dejado el bacon sin cubrir, ayudándonos del film transparente, apretando bien y teniendo cuidado de que el film no se quede por dentro del rollo. Terminamos de enrollar y lo envolvemos con el film como si fuera el envoltorio de un caramelo. Apretamos bien y anudamos los extremos del film. Repetimos la operación con el segundo rollo. Al principio parece costoso, pero con la práctica se hace en un momento. Colocamos sobre el  recipiente varoma los 2 rollos.
Sobre el vaso, ponemos el agua, colocamos el cestillo, cerramos la tapa y colocamos el repiente varoma y la bandeja varoma en su posición. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
Al acabar, comprobamos que las patatas han quedado hechas. Sacamos todo y lo servimos en una bandeja.
Con parte del agua sobrante de la cocción y unos trozos de patata, trituramos a velocidad 4 para hacer la salsa. Comprobar punto de sal y de textura y servir en una salsera.

Preparación en horno:
Se puede preparar lo mismo en una bandeja de horno a 200º durante 1 hora aproximadamente (depende de la potencia del horno), los 2 rollos envueltos en papel de aluminio, y las verduras y las patatas (cortadas transversalmente y con unos cortes en cada parte) con un chorro abundante de aceite, sal y pimentón dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario