domingo, 21 de octubre de 2012

Paella de Arroz Negro



Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen
- 1 puerro
- 100 g de tomate triturado
- 1 cucharadita de pasta de pimiento choricero o pimentón dulce
- 400 g de calamares
- 500 g de gambas peladas
- 500 g de arroz
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- Un poco más de 1 litro de caldo de pescado
- Sal

Preparación:
Sobre una paella, añadir el aceite de oliva, que no llegue al borde de la paella. Salar y sofreír las gambas un par de minutos, sacar y reservar. En el mismo aceite, sofreír el puerro picado, cuando empiece a dorarse, añadir el tomate triturado, mezclarlo con el puerro y freír. Cuando esté frito, añadir una cucharada de pasta de pimiento choricero y mezclar. 
Salar los calamares y freírlos, remover todo bien para que se mezclen los sabores. Añadir el arroz, y sofreír dándole unas vueltas. 
Mezclar el caldo con la tinta de calamar. Añadir el  caldo muy caliente y repartir bien todos los ingredientes por la paella. Añadir las gambas reservadas, repartiéndolas por toda la paella. 
Subir el fuego a tope 8 minutos aproximadamente y luego mantener a fuego medio entre 6 y 8 minutos más, controlando que no se queme. Probar de sal y rectificar si fuera necesario. 
Si vemos que seca muy rapidamente y el arroz queda un poco duro, podemos añadir un poco más de caldo muy caliente. 
Dejar reposar 5 minutos antes de servir.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo a mi site como un post con un enlace hacia tu web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de tv y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a camitorres20@gmail.com
    besoss!!
    Cami

    Visitanos también en Facebook tv peruana

    ResponderEliminar