lunes, 4 de noviembre de 2013

Tarta helada de chocolate


He estado un tiempo publicando poco en el blog, pero no por ello he dejado de cocinar. Tengo una colección de recetas y fotos que he hecho en estos meses y ya es hora de ponerme al día y colocarlas en el blog.
Esta receta es una versión de una tarta de Rosa Ardá, de su blog VelocidadCuchara, uno de mis blogs preferidos. Es bastante sencilla y queda muy vistosa. Como ha hecho bastante calor este Octubre pasado en Valencia, todavía apetecía esta tarta helada de chocolate.

Ingredientes:
Para la base
- 200 g de galletas María o Digestive
- 100 g de mantequilla
Para el relleno
- 600 g de nata 35% de materia grasa muy fría
- 400 g de leche condensada
- 40 g de chocolate puro Valor
Para adornar
- 200 g de nata 35% muy fría
- 2 cucharadas de chocolate puro Valor
- 30 g de azúcar
- Rotulador pastelero de color rojo (o Lacasitos, perlitas...)

Preparación:
Poner en el vaso las galletas y triturar 15 segundos a velocidad 6, incorporar la mantequilla y triturar unos segundos a velocidad 6, hasta que quede una pasta homogénea. Volcar en el molde y aplastar hasta obtener una base regular.
Coloca la nata en el vaso de la Thermomix, coloca la mariposa y bate a velocidad 3 y 1/2, sin tiempo, hasta que se monte. Reservar en un bol.
Añadir en el vaso, la leche condensada y el chocolate y mezclar 20 segundos a velocidad 3. Comprobar que no han quedado restos de chocolate en el vaso.
Volcar sobre la nata y mezclar con movimientos envolventes. Verter sobre la base de galletas y meter al congelador mientras preparamos la decoración.
Para la decoración, montar los 200 g de nata junto con el chocolate y el azúcar, colocando la mariposa y programando velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Introducir en una manga pastelera y decorar formando espirales. Terminar la decoración, adornando el centro de cada espiral con pequeñas bolitas del rotulador pastelero.
Meter al congelador un mínimo de 4 horas.

1 comentario:

  1. Ñaaaammmmmm, cuando vaya a veros quiero que me hagas esta tarta, tiene una pinta deliciosa. Lara

    ResponderEliminar