sábado, 28 de julio de 2012

Espaguetis al salmón

Esta receta de espaguetis con salmón es muy fácil y rápida. La hago entre semana por la noche, de un día para otro. Siempre tengo en casa nata y salmón por si acaso y los espaguetis se cuecen en 8 minutos.
Como hoy han empezado los juegos olímpicos, quería ver el partido de balonmano femenino y no tenía mucho tiempo para cocinar. Esta receta ha sido la ideal. Lástima que hayamos perdido. 


Ingredientes:
- 1 paquete de espaguetis
- Agua y sal
- Aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- Un puñado de piñones
- 4 champiñones o una lata pequeña de champiñones
- 400 g.de salmón ahumado
- 1/2 litro de nata para cocinar (15% materia grasa)
- 1 cucharada de margarina
- Pimienta y orégano
- Queso rallado

Preparación:
Mientras se ponen los espaguetis a hervir en un cazo de agua con sal, sofreímos en una sartén con un poco de aceite, la cebolla bien picada. Cuando esté bien pochada, se añaden los piñones y los champiñones, y se fríen hasta dorarlos. A continuación, se añade el salmón cortado a cuadrados y se dan un par de vueltas para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. En seguida, se añade la nata y se mantiene unos minutos a fuego medio, espolvoreamos un poco de pimienta molida. Mientras tanto, escurrimos los espaguetis y los colocamos en una fuente con la  margarina. Los movemos con una cuchara hasta que se derrita toda la margarina, añadimos la salsa de salmón, espolvoreamos el queso rallado y orégano al gusto. Y listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario