martes, 4 de septiembre de 2012

Arroz con Bogavante

Para 10 personas.



Ingredientes
Para el caldo:
- Una cabeza de rape
- Morralla
- Huesos de emperador
- Una cebolla
- Una carlota
- 4 l. de agua
- Sal
- 1 cucharadita de azafrán
Para el arroz:
- Aceite de oliva
- 5 bogavantes
- 500 g. de gambas
- 1/2 pimiento verde
- 2 puerros
- 2 sepias limpias de tamaño medio
- 2 tomates de pera maduros rallados
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 2 l. o 2 l. y medio de caldo
- 1 kg. de arroz

Preparación:
En la paella con abundante aceite de oliva, sofreír unos minutos los bogavantes partidos por la mitad y reservar, no hay que freírlos mucho. Sofreír las gambas también y reservar. En el mismo aceite, sofreír unas tiras del pimiento para darle sabor y retirarlo. 
Sofreír el puerro picado y cuando empiece a dorarse, añadir la sepia cortada en trozos, cuando esté hecha, añadir el tomate rallado y freír. Remover todo bien, echar el pimentón dulce, y mezclarlo bien. En seguida, añadir el arroz y mover para que se impregne bien de los sabores. 
Añadir el caldo bien caliente, 2 litros de momento. Subir el fuego al máximo durante 5 minutos, y mover para que el arroz y el arreglo quede bien repartido en la paella. 
Añadir las gambas reservadas y los bogavantes, unas hebras de azafrán y mantener con fuego medio 10 minutos más, en total 15 minutos. Unos 5 minutos antes de acabar probar y rectificar de sal si fuera necesario. Si se quedara seco antes, añadir un poco más de caldo, siempre muy caliente y muy bien repartido.
Dejar reposar 5 minutos y servir el arroz y medio bogavante para cada comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario