miércoles, 19 de julio de 2017

Tarta milhojas


Ingredientes:

- 3 planchas de hojaldre

Crema pastelera
- 100 g de azúcar
- 500 g de leche entera
- 50 g de maizena
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar vainillado

Glaseado
- 1 clara de huevo
- 200 g de azúcar glas
- 3 o 4 gotas de zumo de limón

Para decorar
- Chocolate negro


Preparación:

Precalentar el horno a 200º.
Se forra un molde rectangular desmoldable, con papel de horno y se coloca una de las planchas que cubra el fondo, recortar los sobrantes. Pinchar con un tenedor y meter al horno. Abrir el horno y volver a pinchar cuando se hinche el hojaldre. Hornear hasta que esté dorado, unos 12 o 15 minutos. Sacar y enfriar. Hacer la misma operación con las 3 planchas y dejar que enfríen.
Mientras tanto se hace la crema pastelera. Colocar todos los ingredientes de la crema y programar 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Reservar en una manga pastelera en el frigorífico.
Con el vaso limpio, añadir los ingredientes del glaseado y programar 20 segundos a velocidad 6. Reservar también en manga pastelera en el frigorífico.
Una vez frío todo, se monta la tarta, colocando en el molde la primera plancha y sobre ella colocar una capa de crema pastelera. Repetir la operación con la segunda plancha y otra capa de crema. Sobre la tercera plancha cubrir con el glaseado. Reservar en el frigorífico mientras calentamos el chocolate. Cuando esté fluido pero no demasiado líquido, hacer líneas rectas y paralelas a unos 3 o 4 centímetros y con un palillo dibujar sobre ellas otras tantas líneas perpendiculares a las de chocolate. Queda un dibujo de líneas onduladas regulares. En mi tarta no estaba suficientemente frío y el dibujo se deformó, quedando como marmolado. A mejorar para la siguiente ocasión.
Reservar en el frigorífico unas horas antes de servir.

Con los recortes de hojaldre sobrantes, se pueden hacer palitos de queso o pequeños cruasanes.

Esta tarta de Milhojas es de una dificultad media, pero es más fácil de lo que parece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario