lunes, 20 de agosto de 2012

Pimientos rellenos de arroz y carne



Ingredientes para 6 personas:
- Aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo
- Piñones, un puñado
- 600 g. de carne picada de magro y ternera
- Sal y pimienta al gusto
- 800 g de tomate triturado de bote
- 300 g. de arroz
- Perejil
- 6 pimientos rojos grandes y anchos

Preparación:
Se precalienta el horno a 200º.
Se fríen los piñones y se doran ligeramente. Se añade la carne picada salpimentada y se fríe. Cuando esté bien hecha se saca y se reserva, y en la misma sartén se añade el tomate y se fríe ligeramente, solo 5 minutos, porque si está poco frito, ayudará mejor a la cocción del arroz más tarde.
Se agrega la mezcla de piñones y carne reservada, y también el arroz, y se dan unas vueltas, mezclando bien todo. Añadir los ajos picados, espolvorear el perejil y mezclar. Se apaga el fuego y se reserva.
Se lavan bien los pimientos, se corta la parte del tallo y se guarda como tapa.
Se limpian de semillas, se salan un poquito por dentro, y se rellenan con la mezcla de carne y arroz.
Los pimientos se colocan en una bandeja de horno conforme los vamos rellenando, echamos un poco de sal y aceite de oliva por encima de cada pimiento y los metemos en el horno a 200º durante 45-60 minutos (depende de la potencia del horno). Darles la vuelta a mitad de cocción, con mucho cuidado.
Cuando veamos que los pimientos están bien hechos, los sacamos y con cuidado de no romper el pimiento, intentamos probar un poco del arroz que hay dentro, para ver si ya está hecho.
Dejar reposar 10 minutos y servir con cuidado cada pimiento para que no se rompa. En la foto lo he abierto para que se vea el interior, pero deben quedar enteros y con su tapa al servirlos, si puede ser.

1 comentario:

  1. Hola, soy David
    El otro día hice los pimientos....yo los tengo 1 hora a 200ºC, media hora por cado lado..como siempre tengo que inventar les eché comino, estan diferentes, pero buenos...en el face he colgado una fotico porque aquí no se como

    bueno besos

    ResponderEliminar