domingo, 2 de septiembre de 2012

Panacota bicolor (Thermomix y Tradicional)

Receta de la Revista Thermomix Nº 41


Postre rápido y sencillo. Es la primera vez que hago la Panacota

Ingredientes:
- 4 hojas de gelatina
- 400 g. de nata con 35% de materia grasa
- 50 g. de azúcar
- 80 g. de chocolate fondant
- 100 g. de queso crema (Philadelfia)
- 120 g. de requeson
- Un chorrito de whisky
- Almendras fileteadas y virutas de chocolate para decorar.

Preparación tradicional:
Hidratar la gelatina en agua fría. En un cazo calentar la mitad de la nata y el azúcar, con el chocolate. Cuando se haya derretido, añadir la mitad de la gelatina bien escurrida y darle vueltas hasta que se funda. Añadir la mitad del queso y del requesón y mezclar. Volcar en vasos bajos y dejar en la nevera hasta que cuaje. Yo tuve para 8 vasitos. Es un postre que llena mucho, por lo que no hay que poner mucha capa.
En otro cazo repetir la operación con el resto de ingredientes excepto el chocolate, y esta vez añadir el chorrito de whisky junto con el queso y el requesón. Volcar en los vasos formando la segunda capa. Meter a la nevera 2 horas mínimo y decorar con las virutas de chocolate y las almendras fileteadas en el momento de servir.

Preparación Thermomix:
Hidratar la gelatina en agua fría. Poner en el vaso la mitad de la nata y el azúcar, con el chocolate. Programar 3 minutos, 60º, velocidad 2, 30 segundos antes de acabar, añadir la mitad de la gelatina bien escurrida. Añadir la mitad del queso y del requesón y mezclar 30 segundos, velocidad 3.
Volcar en vasos bajos y dejar en la nevera hasta que cuaje. Yo tuve para 8 vasitos. Es un postre que llena mucho, por lo que no hay que poner mucha capa.
Con el vaso limpio, repetir la operación con el resto de ingredientes excepto el chocolate, y esta vez añadir el chorrito de whisky junto con el queso y el requesón. Volcar en los vasos formando la segunda capa. Meter a la nevera 2 horas mínimo y decorar con las virutas de chocolate y las almendras fileteadas en el momento de servir.

2 comentarios:

  1. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm es brutal!!! Me encanta con queso, no lo había visto nunca!

    ResponderEliminar