lunes, 18 de agosto de 2014

Berenjenas rellenas

Estas Berenjenas Rellenas de Carne están espectaculares. Hace tiempo que encontré la receta en el Blog de Javi Recetas, que es uno de mis preferidos. 



 Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada de magro y ternera
- 1/2 cebolla grande
- 125 g de champiñones laminados
- 50 g de pimiento verde
- 100 g de tomate triturado
- Aceite de oliva virgen
- Pimentón dulce
- 4 lonchas de queso o 100 g de queso rallado
- Sal y pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Cortar las berenjenas por la mitad, hacerle cortes sin romper la piel de la berenjena, colocarlas en una bandeja de horno, salarlas, espolvorearles pimentón dulce y echar un chorro de aceite por encima. Meter en el horno durante 30 minutos.
Picar la cebolla y sofreír 5 minutos. Picar el pimiento, añadir y sofreír 5 minutos más. Picar los champiñones y añadir también 5 minutos más.
Añadir la carne picada, salpimentar y freír hasta que esté hecha, mezclándola bien con el sofrito de verdura.
Mientras tanto, las berenjenas deben estar hechas. Se sacan y cuando se enfríen un poco, se quita gran parte de la pulpa con un vaciador o una cuchara, sin romper la piel. Picar la pulpa y añadirla a la carne y a las verduras, añadir también el tomate frito y mantener 5 minutos más, mezclando bien.
Probar el punto de sal y pimienta y añadir si fuese necesario.
Rellenar las pieles de la berenjena con la mezcla, añadir el queso encima y meter al horno 10 minutos más a 180º. Durante los últimos minutos poner el grill para gratinar el queso. 
Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario