martes, 12 de agosto de 2014

Tarta helada de café

Esta receta de tarta helada de café es de la revista Thermomix Nº 58.


Ingredientes:

Merengue

- 3 claras de huevo
- 120 g de azúcar
- unas gotas de zumo de limón
- un pellizco de sal

Masa

- 100 g de almendras crudas sin piel
- 100 g de galletas de chocolate
- 30 g de azúcar moreno
- 10 g de cacao puro en polvo
- 30 g de mantequilla fría
- 1 cucharada de brandy

Helado

- 450 g de nata para montar con 35% de materia grasa
- 150 g de leche
- 150 g de azúcar
- 10 g de café soluble
- 3 yemas de huevo

Para decorar

- 50 g de chocolate fundido

Preparación:

Merengue

Precalentar el horno a 100º. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir todos los ingredientes del merengue en el vaso. Programar 3 minutos, 37º C y velocidad 4. Después programar 3 minutos, velocidad 4. Volcar el merengue en una manga pastelera y hacer bolitas sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Hornear a 100º durante 2 horas. Despegarlos del papel y dejarlos en el horno hasta que enfríen.

Masa

Retirar la mariposa y sin lavar el vaso, triturar las almendras 10 segundos, velocidad 9. Añadir el resto de ingredientes de la masa y programar 15 segundos, velocidad 6. Volcar en un molde desmontable y cubrir el fondo y los laterales. Reservar en el frigorífico.

Helado

Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3,5 sin tiempo, hasta que la nata esté montada. Reservar en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, retirar la mariposa y añadir la leche y el azúcar y programar 4 minutos, 90º C, a velocidad 2. Añadir el café soluble y mezclar 10 segundos, velocidad 4.
Programar 30 segundos velocidad 3 y echar por el bocal las yemas de huevo, una a una. A continuación, programar 3 minutos, 90ºC, a velocidad 4. Reservar hasta que enfríe.
Una vez frío, añadir la nata y mezclar con movimientos envolventes. Volcar sobre la masa y meter al congelador un mínimo de 4 horas.
Transcurrido el tiempo, desmoldar la tarta, colocar los merengues encima y decorar con el chocolate fundido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario