jueves, 21 de agosto de 2014

Crema de lechuga y merluza con patatas

Ésta es la receta de Crema de Lechuga y Lubina con Patatas al vapor con salsa de Berros, pero yo la hice con Merluza. Es de la Revista Thermomix Nº41 y también está publicada en el Libro de Thermomix, Menos de 400 Calorías.


Ingredientes:

- 30 o 40 g de berros limpios
- 5 o 10 g de zumo de limón
- Sal
- Pimienta blanca molida
- 50 g de aceite de oliva
- 500 g de agua
- 500 g de patatas troceadas
- 8 rodajas de merluza (o 1 lubina grande y limpia)
- 4 o 6 hojas de lechuga verdes

Preparación:

Triturar en el vaso los berros 4 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajar los berros  que se hayan quedado en las paredes del vaso.
Agregar el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite y programar 20 segundos, velocidad 5. Reservar en una salsera.
Sin lavar el vaso, verter el agua y un poco de sal. Introducir el cestillo con las patatas con un poco de sal y situar el varoma en su posición con la merluza colocada sobre las hojas de lechuga. Regar la merluza con 2 cucharadas de la salsa de berros. Tapar y programar 25 minutos, varoma, velocidad 1.
Colocar en una fuente la merluza y las patatas del cestillo, reservando 4 o 5 trozos.
Añadir en el vaso los trozos de patata y las hojas de lechuga y triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Ajustar la textura añadiendo más patata o más agua de la cocción. 
Servir la crema con unas gotas de la salsa de berros y acompañar con la merluza y las patatas y el resto de salsa, como segundo plato. Adornar con unos berros frescos.

Nota: Si no se encuentran berros, se puede hacer con canónigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario