sábado, 23 de agosto de 2014

Tarta Comtessa

Esta receta de Tarta Comtessa o Viennetta es de Vicky Ortiz, colaboradora del Blog Velocidad Cuchara. Queda espectacular y es bastante fácil.


Ingredientes:

Para la crema del helado

- 1 l de nata para montar (35% materia grasa)
- 200 g de azúcar
- 6 claras de huevo pasteurizadas

Para las láminas de chocolate
- 250 g de chocolate Nestlé
- Papel de hornear

Para la decoración
- Almendra crocanti

Preparación:


Poner en un bol y derretir en el microondas a baja potencia, parar varias veces y mover para que derrita bien y no se queme.
Una vez derretido el chocolate, pintar con él varias planchas, con una brocha de silicona sobre el papel de hornear, en forma de rectángulo del mismo tamaño que el molde que se va a utilizar (yo calqué la forma de la base del molde con un lápiz sobre el papel de hornear, 6 veces. Utilicé 2 hojas de papel de horno) El resto de chocolate que ha sobrado, reservarlo para la decoración.
Poner el papel de hornear sobre unas bandejas y meterlo al frigorífico 30 minutos.

Pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservar.
Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y la mitad del azúcar pulverizado y batir a velocidad 3 sin tiempo, controlando hasta que monté. Reservar en el frigorífico.

Limpiar muy bien el vaso y la mariposa y secarlos perfectamente. Poner la mariposa de nuevo, añadir las claras, el azúcar y programar 7 minutos, 37º, a velocidad 3 y 1/2. Y a continuación 5 minutos, a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura. Reservar.
Cuando enfríen las claras, mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.

Ir colocando en el molde rectangular una capa de la mezcla de la nata y las claras y una lámina de chocolate encima, y así, ir alternando capas y láminas de chocolate. Meter al congelador 4 horas mínimo.

Sacar del congelador 5 minutos antes de servir, desmoldar y decorar con la almendra crocanti. Calentar de nuevo el chocolate en el microondas a baja potencia y con la misma brocha, dejar caer hilos de chocolate, sobre la tarta helada.

Lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario