martes, 12 de agosto de 2014

Pastel de salmón


Ingredientes:

- 400 g de salmón ahumado
- 200 g de salsa rosa
- 1 paquete de pan de molde
- 200 g de queso de untar
- 200 g de surimi o palitos de mar
- 100 g de lechuga picada
- 400 g de mahonesa
- 4 huevos duros picados
- Aceitunas, pepinillos o 1 huevo duro para decorar

Preparación:

Sobre 1 molde rectangular, se cubre de salmón ahumado de tal manera que rebose por los bordes un par de centímetros. Se unta de la salsa rosa (me gusta hacerla yo, siempre el doble de mahonesa que de Ketchup y una cucharadita de mostaza).
A continuación se cubre con una capa de pan de molde y se unta del queso, previamente calentado unos segundos en el microondas, así es más fácil de repartir sobre el pan. Se rayan los palitos de mar y se reparten bien sobre el queso.
Se vuelve a poner otra capa de pan de molde. Se mezcla bien la lechuga, la mahonesa y el huevo duro picado y se reparte de manera uniforme sobre el pan.
Por último se termina de cubrir con pan de molde, se envuelve con el salmón que habíamos dejado rebosando un par de centímetros y se tapa con papel de aluminio. Se aplica peso sobre el pastel y se deja en el frigorífico durante unas horas.
Transcurrido el tiempo, lo desmoldamos sobre otra bandeja del mismo tamaño y lo decoramos con aceitunas y pepinillos o rodajas de huevo duro. 
En la foto, aparece con otro molde de aluminio, esta receta de pastel de salmón es ideal para llevar a un picnic, a la playa o al monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario